LookOut es una aplicación de seguridad integral para móviles, está presente en plataformas como Android, Blackberry o Windows Mobile que nos permite hacer copias de seguridad, buscar malware en nuestro terminal o incluso localizarlo si lo hemos perdido.
Existen dos versiones, una free y otra premiun, que mediante el pago de 2,99$ al mes o 29,99$ al año nos permite disfrutar de algunas ventajas no disponibles en la versión gratuita. Al darnos de alta tendremos 30 días de versión premium para probar.
Pasando a las opciones de esta app, lo primero que hará es un escaneo de nuestro móvil para ver si tenemos algún tipo de spyware o malware alojado en él, algo poco probable en el caso de Android aunque nunca está de más.
Podremos hacer un backup del contenido de nuestro terminal aunque en el caso de tener un Android y usar la versión free, esta opción nos sirve de poco. Sólo nos permite hacer la copia de los contactos y eso lo hace Google de manera genial, en la versión premium tendremos la opción de copiar el histórico de llamadas y las fotografías. Tenemos la opción de programar backups al igual que ocurría con los escaneos en busca de malware.
Y ahora llega la parte interesante, localizar nuestro móvil por si lo hemos perdido. Es una opción altamente recomendable si sois un poco despistados o si sois muy previsores. Mediante una interfaz web podremos localizar nuestro móvil perdido/robado sirviéndonos del GPS o la triangulación de antenas 3G. Podríamos pensar que si nunca llevamos puesto el GPS, el que nos lo ha robado no lo va a poner pero la gracia es que mediante la triangulación conseguimos localizar el aparato con un margen de error ridículo. En mi caso había unos 6 metro de diferencia entre la posición que me mostraba y la real.